News Humana

La mejor manera de estar informado

Convierte al sol en tu aliado durante estas vacaciones

Antes de salir de vacaciones, nos percatamos de llevar la ropa y los accesorios necesarios para salir de la rutina. Sin embargo, lo más importante es proteger nuestra piel para que conserve su estructura íntegra frente a sus principales agresores: los rayos solares, la sal de mar, el cloro de las piscinas, entre otros. Para lucir una piel suave, bella, pero sobretodo saludable, es necesario repararla de adentro hacia fuera. El primer paso es realizar una exfoliación de la dermis para eliminar las células muertas y el segundo paso es mantenerla humectada.

Sin hidratación, se disminuye la protección natural de la piel surgiendo resequedad, incluso quemaduras. Por esta razón, los dermatólogos recomiendan la ingesta diaria de agua según el peso y estatura de la persona, por lo general, oscila de uno a dos litros diarios. Asimismo, es recomendable disminuir el consumo de azúcares y sal para prevenir la retención de líquidos que genera aspecto de cansancio en el rostro. La aplicación de crema humectante, después de la ducha y antes de dormir, es de suma importancia. Asimismo la protección de los labios, ya que su fina capa de piel se puede agrietar provocando molestias y pellejos. Utiliza barras protectoras hidratantes.

Por otra parte, el consumo de productos con sustancias antioxidantes como los vegetales y carne blanca (pollo, pescado) resultan muy beneficios. Al igual que las frutas como las moras, fresas, uvas, frambuesas y arándanos. Mientras que las frutos ácidos no son recomendables ya que incrementan la pigmentación de la piel.

Para disminuir el tiempo de exposición solar, se puede recurrir a la aplicación de bronceadores. Es indispensable el uso de bloqueador solar (especialmente en rostro, cuello, hombros y escote), gafas y sombreros. No te fíes de los días nublados, pues los rayos solares siguen incidiendo a pesar de que no lo parezca, incluso bajo una sombrilla o dentro del agua.

Ten cuidado con los tatuajes temporales, ya que algunas veces al mezclarse con aceites, colorantes y resinas pueden causar algunas reacciones alérgicas. También si tomas medicamentos y te expones al sol, algunos pueden generar manchas en la piel.

 

Tags: piel sol vacaciones feriado cuidados dermis playa

Noticias relacionadas

Cotizar Llamar
@humana. Todos los derechos reservados.