News Humana

La mejor manera de estar informado

La importancia de una postura saludable

¿Sabías que no mantener una postura adecuada puede ocasionar graves problemas en la columna vertebral?

El lenguaje corporal en el lugar de trabajo es muy importante, no solo porque transmite nuestra predisposición o estado de ánimo a los compañeros y superiores, sino porque tiene un alto componente psicológico que afecta la productividad. Según expertos en el tema, adoptar una postura correcta mientras estamos sentados genera optimismo ya que influye en los niveles hormonales, disminuyendo los dolores de espalda, incluso las contracturas.

 En ocasiones y debido al sedentarismo, inconscientemente forzamos a nuestro cuerpo a adoptar posturas incorrectas. La principal razón radica en la forma que nos sentamos frente a la computadora, ya que la columna vertebral pierde su alineación natural causando dolor y tensión muscular. Los hombros deben estar rectos, ni delante ni detrás de la cabeza, de modo que los brazos mantengan un ángulo recto con el tronco. Lo mismo con las extremidades inferiores evitando el cruce de piernas, ya que aumenta el riesgo de várices.

También es importante reemplazar una postura estática por la de estar sentados activamente. Para ello, es necesario que el inmobiliario te permita tal flexibilidad, por ejemplo, contar con una silla de ruedas cuyo espaldar sobrepase la cabeza con el fin de evitar giros parciales. Sobre la computadora, el teclado y el mouse deben estar a la altura de los codos y el monitor a la altura de la cabeza.

Cada una o dos horas procura levantarte unos segundos para que los músculos se relajen. Realiza movimientos de hombros, brazos y cuello, girando e inclinando hacia ambos lados. Aprovecha estos momentos para tomar agua o para preguntarle a tu jefe alguna inquietud sobre tu quehacer.

Recuerda que nunca es tarde para adoptar buenos hábitos.

Tags: postura espalda columna bienestar lenguaje corporal

Noticias relacionadas

Cotizar Llamar
@humana. Todos los derechos reservados.