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Tres consejos para llevar un estilo de vida saludable

El tiempo más importante del día es aquel que destinamos para nuestro bienestar. Cuando el organismo no se encuentra en óptimas condiciones, tenemos dificultad para trabajar, estudiar y cuando llega la hora de los compromisos preferimos descansar. Para prevenir cualquier complicación de la salud, es necesario llevar un estilo de vida saludable que mantenga nuestras defensas altas con tres componentes primordiales: una adecuada alimentación, actividad física y el tiempo necesario para dormir.


El desayuno es el alimento más importante del día ya que nos proporciona rendimiento físico e intelectual. El cuerpo necesita energía y nutrientes después de varias horas de ayuno, por lo tanto, un buen desayuno debe contener lácteos, cereales y frutas. Los nutricionistas recomiendan la ingesta de alimentos cinco veces al día y cada tres horas. Entre el desayuno y almuerzo, lo más aconsejable es el consumo de frutas o proteínas, como el chocho. Y entre el almuerzo y merienda, una agua aromática con galletas integrales.


Reduce el tiempo que inviertes en actividades sedentarias como ver la televisión y dedica mínimo 20 minutos diarios para hacer ejercicio o practicar tu deporte favorito. También puedes caminar, trotar, patinar o hacer bicicleta junto a tu familia o amigos. Por otro lado, un descanso óptimo consiste en dormir de siete a ocho horas diarias, procurando mantener un mismo horario. Cuando no se ha dormido lo suficiente, pueden surgir complicaciones gástricas, incremento del apetito incluso desequilibrio en el rendimiento.


Recuerda que llevar una vida saludable es cuestión de actitud, voluntad y perseverancia. Así que no empieces una dieta que terminará algún día, sino, un estilo de vida que dure para siempre.



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Cotizar Llamar
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